USO Illes Balears contra la barbarie y la involución: ¡STOP agresiones por LGTBIfobia!

Tras las últimas agresiones contra el colectivo LGTBI, en USO Illes Balears nos sumamos a toda la familia USO reafirmando nuestro compromiso con la lucha contra la LGTBIfobia, y condenamos esta sucesión de ataques que atentan contra la libertad de las personas y los derechos humanos.

En las últimas semanas, se han producido una elevado número de agresiones contra el colectivo LGTBi y machistas, entre las que se encuentran la brutal agresión en el barrio madrileño de Malasaña, que se está investigando por presunto delito de odio.

En USO estamos totalmente comprometidos con la lucha contra la LGTBIfobia, tanto socialmente como en la defensa de los derechos laborales, y condenamos firmemente esta sucesión de agresiones que atentan contra la libertad de las personas y los derechos humanos.

Hoy más nunca, te pedimos que entres en https://www.uso.es/uso-condena-las-recientes-agresiones-contra-el-colectivo-lgtbi/ y leas hasta qué punto esta barbarie se está convirtiendo de nuevo en un grave problema en nuestra sociedad, aupado por los discursos que desde determinados ámbitos de la esfera política o mediática están blanqueando en los últimos años estas muestras propias de una involución inadmisible en pleno S. XXI.

En la entrada, las compañeras de USO confederal detallan un pormenorizado análisis del asunto, destacando apartados como el incremento de delitos de odio en los últimos tiempos (un 17%), la necesidad de luchar toda la sociedad conjuntamente contra cualquier forma de violencia homófoba,  la evidencia de que ha de existir una formación cualitativa en los profesionales para actuar ante los delitos de odio, y que la educación y la concienciación a través de la cultura resultan clave para revertir el actual repunte de ataques, entre otros temas.