Día Internacional de la Juventud: la española, entre un desempleo creciente y problemas de salud mental

La crisis derivada de la pandemia por COVID-19 ha seguido empeorando la situación sociolaboral de la juventud en España. Con motivo del Día Internacional de la Juventud, el Departamento de Juventud de USO ha elaborado su informe anual “Situación socioeconómica de la Juventud en España”, que evidencia que los más jóvenes han vuelto a retroceder en condiciones de vida y de futuro.

El desempleo entre los jóvenes es 6,5 puntos mayor que antes del inicio de la pandemia (38% frente al 31,5%) y acrecienta su distancia con los otros dos líderes europeos de la desesperanza juvenil: Grecia (34,2%) e Italia (33,7%). De entre los que trabajan, más de la mitad lo hace de forma temporal (52,1%) y uno de cada cuatro, con jornada parcial (26,1%). Solo el 15,8% está en condiciones de emanciparse, y los efectos en salud mental son aún incuantificables.

Entra en https://www.uso.es/dia-de-la-juventud-mas-paro-menos-emancipacion-peor-salud-mental/ y repasa el análisis y el informe preparado por las compañeras de la Confederación con motivo de esta fecha.