IPC de abril: suben los precios en les Illes, sobre todo de energías y transportes

Según los datos del IPC del mes de abril, publicados por el INE, la estadística de tasa interanual sube un punto en les Illes Balears y se sitúa en un +2,6%, debido sobre todo a la subida de los precios en transportes y en los gastos que repercuten en el día a día de los hogares, como son los casos de la electricidad y los combustibles.

Hablamos de precios que suben en un 9,4% en el cómputo de los gastos relacionados con los bienes y suministros en la vivienda, y en un 6,4% en transportes. De hecho, casi todos los apartados presentaron subidas a nivel interanual, no así en comunicaciones (-4,5%) ni en ocio y cultura (-1,2%).

En cuanto a la comparativa intermensual, el IPC aumentó en les Illes un 0,9%, dándose las mayores subidas de precios en el calzado (+8,1%). Así las cosas, el IPC acumula un incremento del 1,5% en Balears en lo que llevamos de año.

Para conocer los datos en el conjunto de toda España, donde los precios de las energías se disparan (sobre todo de electricidad y combustibles), entra en https://www.uso.es/ipc-se-dispara-de-forma-intolerable-en-abril-por-seguir-sin-controlar-la-energia/.