Arranca nuestra campaña para el 1º de mayo: HAZ USO DE TUS DERECHOS

  • Son tiempos en los que muchos derechos de las personas trabajadoras son quemados, por eso este año decimos: #HazUSOdeTusDerechos / #FesÚSdelsTeusDrets
  • USO convocará concentraciones en varias ciudades españolas, siguiendo todas las medidas de seguridad, con motivo del 1º de Mayo / 1er de Maig (#1Mayo2021 / #1Maig2021)

Este 1º de Mayo, la COVID-19 volverá a condicionar las tradicionales manifestaciones del Día de los Trabajadores. “Pero, al menos, ya no tenemos que quedarnos en casa y convocar un 1º de Mayo únicamente virtual. En USO, haremos de la necesidad una virtud y, en lugar de movilizar a la gente de toda España a una manifestación central, convocaremos concentraciones reducidas, siguiendo todos los criterios de distancias y seguridad, en las principales ciudades autonómicas”, explica Joaquín Pérez, secretario general de USO confederal. En este sentido, recalca que cada concentración dependerá de la situación en la que se encuentre cada provincia antes del 1 de mayo, pero “esperamos poder convocar a un mínimo de 50 personas en cada una”. 

Si quieres conocer todo lo que nuestro sindicato explica y propone con motivo de la campaña de este año, entra en https://www.uso.es/este-1o-de-mayo-haz-uso-de-tus-derechos/. Y además te recordamos que en USO Illes Balears notificaremos en los próximos días las acciones que vayamos a llevar a cabo nuestras Illes el sábado 1 de mayo.