USO Illes Balears, presente en la formación confederal sobre Comunicación sindical

USO Illes Balears, presente en el último curso organizado por la Confederación acerca de estructuras, nuevas herramientas y planes de comunicación sindical

Durante los dos últimos días ha tenido lugar vía online el curso 'Comunicación Sindical', convocado por la Confederación y del que han participado más de una veintena de responsables de Comunicación. En la formación han tomado parte responsables de diversos ámbitos territoriales y federales de USO, siendo el objetivo fundamental de la misma mejorar los conocimientos teóricos y prácticos sobre planes de comunicación adaptados a la labor sindical y de negociación colectiva.

Joaquín Pérez, secretario general de USO, inauguró el curso recalcando las tareas transversales que, desde la comunicación, refuerzan a todo el sindicato. A partir de ahí, se desarrollaron dos intensas y dinámicas jornadas conducidas por Marta Caravantes, profesora de la formación, y en las quedó claro que la comunicación digital es hoy en día más necesaria que nunca, así como la importancia de conocer la cantidad de técnicas, recursos y herramientas existentes en este ámbito (todo ello enfocado al plano sindical).

USO Illes Balears estuvo presente a través de Marga Munar (Coordinación, Formación y FE), Mamadou Niang (FI), Miguel Romero y Álvaro Abad (ambos de la FAC), además del responsable de Comunicación.

Esta acción formativa se enmarca en el plan para la negociación colectiva financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y para conocer más detalles puedes visitar: https://www.uso.es/formacion-para-responsables-de-comunicacion-sindical/.