Condenamos la última agresión a vigilantes de seguridad en Mallorca

En el día de ayer, miércoles 13 de enero, tres integrantes del equipo de Seguridad Privada de SFM (vigilantes de seguridad) fueron agredidos al intentar evitar que una discusión de pareja fuese a más.

La FTSP-USO de Illes Balears condena tajantemente esta nueva agresión a profesionales de este ámbito, agresión que motivó que dos de ellos acabasen de baja médica por las lesiones recibidas y el tercero con lesiones leves. Los representantes de la FTSP exigen una mayor protección legal para unos trabajadores que siempre están en primera línea y que por hacer su trabajo son agredidos continuamente.

No es de recibo que en el desarrollo de sus intervenciones, las cuales han de realizar a diario, los vigilantes de seguridad tengan que poner en juego su integridad física en situaciones que deberían de ser evitables o, cuando menos, mucho más protegidas a todos los niveles. La ciudadanía en general debería de entender que estos trabajadores solo hacen su trabajo, que no ponen las normas, únicamente las hacen cumplir, y el no hacerlo podría tener repercusiones laborales sobre ellos.

Pero en USO Illes Balears decimos igualmente que a quienes no entiendan que los y las vigilantes de seguridad solo hacen su trabajo, no debería salirles tan barato el agredir a esos trabajadores, de ahí que exijamos mayor protección legal para los vigilantes. Deseamos una pronta recuperación de los trabajadores agredidos, y desde la FTSP-USO de Illes Balears se traslada el mensaje de poner la labor de sus representantes a su disposición para lo que puedan necesitar.

Insistimos: es NECESARIO y URGENTE poner coto a las agresiones a los vigilantes de seguridad. ¡No pueden jugarse su integridad física por realizar su trabajo!