HOSPITAL DE SON ESPASES, ESCENARIO DE OTRA AGRESIÓN A UN MIEMBRO DE LA SEGURIDAD

Desde USO Illes Balears tenemos hoy que comunicar y denunciar la desagradable noticia de una nueva agresión física sufrida por un trabajador de la seguridad privada, en esta ocasión de nuevo en el Hospital Son Espases, en Palma. Ocurrió el pasado día 7 de enero en la zona de hospitalización.

El equipo de seguridad del Hospital tuvo que acudir a desalojar a un visitante de un enfermo hospitalizado, teniendo que intervenir debido a la agresividad del primero. Las lesiones sufridas por los miembros de seguridad derivaron en la baja médica de uno de los integrantes del equipo. Recordamos que tras el último caso dado en dicho centro médico, la FTSP-USO Illes Balears solicitó a la Dirección del Hospital, a través de su representación en el Comité de Seguridad Salud, una investigación sobre los hechos para comprobar si fallaron los protocolos de actuación. Pero la petición cayó en el vacío.

Así, dada la creciente gravedad en las lesiones sufridas y la escasa respuesta que encontramos en las demandas presentadas, el próximo martes 21 de enero, la FTSP-USO Illes Balears va a convocar una nueva concentración en la zona de hospitalización de Son Espases para exigir una protección legal adecuada y más medios para el personal de Seguridad Privada, convocatoria que hacemos extensible al resto de grupos sindicales y a los trabajadores y trabajadoras afectadas por esta situación.