Actualización sobre el aplazamiento de las elecciones sindicales en Baleares

En el contexto de las negociaciones para acordar los términos para la convocatoria o no de procesos electorales sindicales en nuestra comunidad, los últimos días están siendo de mayor actividad. En USO Illes Balears venimos informando al respecto durante todo el verano, aportando el pasado 26 de agosto la última comunicación relevante. Entonces expusimos las razones por las que propondríamos en las reuniones de principios de septiembre retrasar la vuelta de la convocatoria de las elecciones, dado el repunte de casos relacionados con la pandemia de COVID-19. *Puedes leer la noticia en: https://usoib.com/Formacion2019/2020/08/26/uso-baleares-pide-retrasar-vuelta-elecciones-sindicales/.

Pues bien, hoy tenemos nuevos datos tras las reuniones que están celebrándose esta semana: desde la FAC nos confirman que, pese a que todo indicaba lo contrario, finalmente la mesa electoral ha decidido aplazar 3 meses la convocatoria y puesta en marcha de las elecciones sindicales en el SOIB, en la ATIB y  en Consellerias Agrupadas.

De igual manera, en breve informaremos sobre lo que se decida en torno a los aproximadamente 135 procesos sobre los que se está intentando llegar a un acuerdo en el sector Servicios.