Alerta por la tendencia a la baja de negociación colectiva y firma de convenios

Entre tanto ruido, noticias 'unienfocadas', relajación ante la pandemia o la llegada de los días de sol y asueto, sucede que a veces la sociedad desconoce todo aquello que a diario sigue sucediendo y que, frecuentemente, le afecta mucho más de lo que se pudiera pensar. Eso mismo está ocurriendo en este tiempo con respecto a los derechos de la clase trabajadora, sustento de una sociedad que pretende prosperar y que, sin embargo, está viendo como ya desde antes de la explosión universal del virus, sus esperanzas de mejora de las condiciones laborales comenzaban a resquebrajarse...

¿Que por qué estas líneas? En https://www.uso.es/desplome-de-negociacion-y-firma-de-convenios-colectivos/ verás el porqué: analiza los términos en que no solo como consecuencia de la actual crisis socio-sanitaria-laboral provocada por la pandemia de COVID-19 sino (repetimos) ya desde antes, tanto la negociación colectiva como la firma de convenios laborales están desplomándose, con lo que ello comporta tanto para la lucha sindical como para las repercusiones en el día a día de los trabajadores y sus consecuencias en la vida personal, familiar y, en suma, vital de todos ellos y ellas.

Que no te desenfoquen la mirada. Mantente siempre atento/a y no permitas que perjudiquen tus derechos como trabajador/a, los cuales tanto ha costado conseguir tras décadas de lucha y sacrificio. En la USO seguiremos arrimando el hombro en esa lucha.