La FI convoca una protesta contra las últimas maniobras de Fundació Deixalles

Nuestra Federación de Industria informa:

Que tras los acontecimientos acaecidos tanto en la planta de Envases como en Pt1 de los centros de trabajo de la Fundació Deixalles, y debido a sanciones basadas en mentiras y especulaciones a los compañeros representantes de los trabajadores Babacar N'Diaye (de Envases) y Ramón Baudilio (de Pt1), la RLT y este sindicato nos movilizaremos conjuntamente para protestar por lo que consideramos coerción de la libertad sindical. 

El acto tendrá lugar el próximo jueves, día 23 de julio, de 12:30 a 13:30, y consistirá en una concentración de menos de 15 personas delante de la entrada principal de la tienda situada en Carrer del Cedre nº5, Palma. Los organizadores de este acto lo llevaremos a cabo respetando todas las medidas sanitarias requeridas.

En la FI no descartamos, en previsión de posibles respuestas de la Fundacio Deixalles, convocar más concentraciones (siguiendo la comunicación pertinente al Govern Balear para poder celebrarlas con más de 20 personas asistentes).

Reivindicamos el cierre de los expedientes de sanción a los dos compañeros citados. Solo hay un camino: la lucha. Porque 'vuestros derechos son nuestra lucha'.

Esta noticia nos llega tan solo un día después de nuestra segunda entrevista de 'Al pie del cañón en tiempos de confinamiento', en la que ayer pudimos leer las apreciaciones de un trabajador de la F. Deixalles: https://usoib.com/Formacion2019/2020/07/16/entrevista-2-uso-trabajadores-al-pie-del-canon-en-tiempos-de-confinamiento/. En USO Illes Balears seguiremos pendientes a esta situación a través de la labor hecha por nuestros compañeros/as de la FI.