La actividad turística retoma el pulso en España, y Mallorca es el foco de buena parte de las atenciones. Estos días aterrizarán en la isla casi 11.000 turistas procedentes de Alemania, como parte del proyecto piloto acordado por las autoridades. Pues bien, USO Illes Balears denuncia que la empresa encargada de la gestión de la limpieza en el Aeropuerto de Palma, UTE AEROPALMA SIRSA, sigue a día de hoy sin rescatar a ninguna de las personas trabajadoras afectadas por el ERTE de fuerza mayor aplicado por la empresa.

Desde nuestro sindicato, consideramos que se debe garantizar la desinfección de las zonas esenciales por las que van a transitar los turistas, para que así les Illes Balears puedan considerarse un destino seguro y libre de contagios. Entendemos que, con la plantilla actual (unos 40 trabajadores/as en el aeropuerto de Palma), solo se pueden limpiar y desinfectar de manera correcta las zonas esenciales, y que es necesario rescatar parte del personal para poder habilitar el resto del aeropuerto, sobre todo teniendo en cuenta que el próximo domingo 21 de junio finaliza el estado de alarma, con lo que las fronteras quedarán abiertas.

USO Illes Balears alerta de que estamos ante una nueva consecuencia de la estrategia por parte de AENA basada en abaratar costes, lo que provoca que UTE AEROPALMA siga manteniendo a sus trabajadores/as en ERTE, derivando a los pocos que están trabajando a las zonas del aeropuerto cerradas desde el inicio de la pandemia y dejando sin personal de limpieza las zonas esenciales. O lo que es lo mismo: poniendo en peligro la prueba piloto realizada estos días en nuestra región por aumentarse las probabilidades de posibles contagios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario