EL VALOR DE TU TRABAJO: PROTAGONISTA ESTE 1 DE MAYO TAN ESPECIAL

Y llegó el Primero de Mayo, Día Internacional de las Personas Trabajadoras. Uno de los días más significativos para el avance y los logros de los derechos democráticos de cualquier sociedad. Hablar de los derechos del trabajador es hacerlo de libertad, de sacrificio, de derechos sindicales, de dignidad de la clase obrera, de igualdad, de justicia, de lucha por el bienestar social: es hablar de un mundo mejor.

Este año, además, la fecha llega en medio de un contexto absolutamente diferente a los anteriores. 2020 es (y será) un año marcado por la profunda crisis socio-sanitaria -también financiera y laboral- provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 y la enfermedad COVID-19. Sin embargo, en la Unión Sindical Obrera no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Hoy no podremos salir a las calles de nuestras ciudades para hacer visible la necesidad de que la población conozca lo importante que para ella resulta disponer de los derechos laborales y sindicales que esta fecha reivindica, pero igualmente lo celebramos de muy diversas maneras.

Por todo ello, USO dedica esta edición del Primero de Mayo a quienes durante las últimas semanas no han dejado de trabajar por el bien de todos, aun exponiéndose a la pandemia. Este año nos centramos en ti, cuyo valor en el trabajo ha mantenido en pie el país: Este 1 de mayo, el protagonista eres tú, que has puesto en primera línea EL VALOR DE TU TRABAJO. A veces eras invisible; a veces tus tareas, menospreciadas. Gracias por hacer el trabajo que realizas y que, como tú, es imprescindible.

En USO siempre defendemos la relevancia de la clase trabajadora. Sin ella, ninguna sociedad avanzaría. Así de claro lo tenemos. Y de ahí la labor sindical, para aunar esos derechos y ponerlos en valor. A ese respecto, el pasado lunes publicamos el reportaje: https://usoib.com/Formacion2019/2020/04/27/reportaje-por-que-un-sindicato-lucha-por-derechos-e-intereses-de-trabajadores-y-trabajadoras/. Un trabajo en el que pudiste comprobar cómo funciona un sindicato desde dentro, cómo nos adaptamos a los tiempos, y cómo podemos ayudar a las personas trabajadoras en el día a día. A lo largo de la semana, tanto en esta web como en https://www.uso.es/ te hemos explicado qué implica el 1º de mayo, también en nuestras redes (@USOIllesBalears, @USOConfe, etcétera). Pues bien, hoy, nuestro día, vuestro día, te acercamos nuestro Manifiesto.

Puedes leer nuestro Manifiesto en castellano en: https://www.uso.es/wp-content/uploads/2020/04/sindicato-uso-manifiesto-1-de-mayo-2020.pdf 

Pots llegir el nostre Manifest en català a: Cartel y Manifiesto IB 1 de mayo 2020

Y recuerda: SALDREMOS JUNTOS. ESPEREMOS QUE UNIDOS. VIVA EL PRIMERO DE MAYO. ¡VIVA LA USO!

#ElValorDeTuTrabajo