¿CONOCES QUÉ ES EL SINDICALISMO? TE LO EXPLICAMOS EL PRÓXIMO LUNES CON UN REPORTAJE ‘DESDE DENTRO’

Se acerca el 1 de mayo, Día de las Personas Trabajadoras, y este año todo será absolutamente diferente debido a la crisis que la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 está conllevando en casi todos los órdenes de la vida de los ciudadanos. Por eso, y teniendo en cuenta que los derechos de los trabajadores y trabajadoras apuntan a ser una de las realidades más afectadas por la crisis, queremos desde USO Illes Balears aportar un punto de vista diferente, o cuanto menos necesario.

El próximo lunes, día 27 de abril, publicaremos un reportaje con el que intentaremos ayudarte a resolver muchas de tus dudas acerca de qué es el sindicalismo; cuáles son los valores de la acción sindical; cuál es la percepción que de los sindicatos se tiene en la sociedad; qué está aportando la lucha sindical en estos tiempos de crisis; o qué puede hacer por ti, trabajador o trabajadora que nos lees, un sindicato, así como para proteger tus derechos; entre otras cuestiones. Y lo haremos contando con las opiniones y valoraciones de personas que tienen mucho que aportar, porque se dedican cada día del año a poner a disposición de los trabajadores sus conocimientos, su asesoramiento y su experiencia. Es decir, un reportaje que mostrará lo que significa un sindicato desde dentro, y a través de los propios sindicalistas.

Así pues, te invitamos a que estés atento/a el próximo lunes a nuestra página web y a nuestra cuenta en Twitter (@USOIllesBalears). Esperamos que tras leer el extenso texto en el que llevamos días trabajando, te sientas un poco más seguro/a a la hora de querer dar el paso y acercarte a la sede de un sindicato para hacer valer tus derechos. Por ejemplo, a la de USO.