LA LUCHA SINDICAL LOGRA QUE EMPRESAS PREMIEN A SUS TRABAJADORES EN PRIMERA LÍNEA

Los comités y representantes consiguen que las empresas reconozcan el esfuerzo de sus trabajadores durante la crisis con pagas por seguir en primera línea

No son sanitarios. Pero reponedores, cajeras y trabajadores de la industria alimentaria están en primera línea durante esta crisis del coronavirus. La negociación colectiva ejercida desde nuestro sindicato ha dado sus frutos para recompensar este esfuerzo. Tras propuestas de USO, muchas empresas están apostando por reconocer esa dedicación en estos tiempos difíciles con el abono de pagas o gratificaciones especiales.

Reconocimiento a los trabajadores de supermercados en la crisis del coronavirus

La labor que los trabajadores de supermercados vienen realizando desde que se iniciara esta crisis del coronavirus está siendo fundamental para que los ciudadanos puedan llenar sus despensas y neveras y permanecer en sus casas. Por ello, varias cadenas de supermercados y alimentación de todo el país (también en Illes Balears) están recompensando económicamente su trabajo diario.

Es el caso de los trabajadores del Grupo Dia (gratificación por parte de la empresa de 250 euros); supermercados Gadis (gratificación voluntaria de 350 euros); Alimerka (gratificación de 800 euros extra en la paga de marzo); supermercados Masymas (gratificación de 150 euros en la primera semana del estado de alarma, y partir del 16 de abril, y mientras dure esta situación, los trabajadores recibirán un 25% extra de su salario por día trabajado); supermercados Supersol (una única gratificación de 200 euros, menos descuentos); o también Mercadona, Alcampo o Carrefour, que han establecido distintas pagas para sus empleados.

Gratificaciones en la industria agroalimentaria

Otro sector que está también gratificando a sus trabajadores por continuar con su trabajo diario pese a la mayor exposición durante la crisis del coronavirus es el de la industria agroalimentaria. En este sentido, la labor de nuestra Federación de Industria a nivel confederal también ha tenido sus frutos, y empresas como Campofrío, laboro Castilla, Schreiber Food, Coosur, Iparlat o Nestlé también gratificarán a sus trabajadores y trabajadoras mediante diversas fórmulas.