RESIDENCIAS DE ANCIANOS: ACTUALIZACIÓN DE PREVENCIÓN Y PROTOCOLOS ANTE LA COVID-19

Una necesaria actualización de las medidas de prevención en las residencias de mayores frente al coronavirus SARS-CoV-2

Las medidas de prevención de riesgos laborales y el control frente a la COVID-19 en residencias de mayores han sido actualizadas para afrontar mejor el riesgo de contagios. El Gabinete de Salud de USO presenta estos cambios que afectan a residencias de mayores y otros centros de servicios sociales de carácter residencial. Recordamos que también son de aplicación algunos de los consejos de manejo domiciliario frente a la COVID-19 que podéis consultar en esta entrada de PRL del sector.

Te explicamos todo en https://www.uso.es/prl-frente-a-coronavirus-covid19-en-residencias-de-mayores/ acerca de:

  • Plan específico de PRL y protocolo de actuación por coronavirus en residencias de mayores
  • Qué debe hacer un trabajador de una residencia para mayores si presenta síntomas de COVID-19
  • Cómo distribuir a los trabajadores en función de si hay o no pacientes afectados por coronavirus o con sospecha de contagio
  • Formación en prevención del coronavirus entre el personal sociosanitario
  • Cambios, por la situación de epidemia, en las competencias de los centros residenciales

Más información de prevención frente al coronavirus para personal de cuidados:

Si eres personal del Servicio de Ayuda a Domicilio o estás cuidando a posibles contagiados o confirmados, puede interesarte consultar las medidas de prevención de ese sector de cuidados.

¿Sabes qué hacer si tu empresa no te entrega los equipos de protección individual para desempeñar tu trabajo? ¿Y a quién le corresponde la entrega de los EPI en el caso de trabajar en una contrata?

Ante la sobrecarga de trabajo en labores como la limpieza, conoce los riesgos laborales que se multiplican.