LA FAC APOYA Y AGRADECE A TODOS SUS AFILIADOS Y AFILIADAS SU LABOR EN ESTOS DÍAS DE CRISIS

La FAC-USO confederal quiso lanzar ayer un mensaje de apoyo a todas las personas afiliadas a este sindicato dentro del ámbito de la Federación, en el contexto de crisis que estamos viviendo. Por ello, en USO Illes Balears, y concretamente desde dicha Federación, queremos igualmente agradecer el enorme trabajo que las personas relacionadas con los sectores de empleados públicos están realizando estas semanas, desde cada uno de sus ámbitos, para ayudar en su día a día a tantos ciudadanos. Es por ello que hacemos extensivas las palabras lanzadas ayer por Luis Deleito, secretario general de FAC-USO, a las que se suma en esta información José Ucendo, secretario general de la Federación en Illes Balears:

A las afiliadas y afiliados de FAC-USO,

Sabemos de vuestro enorme esfuerzo. A pesar de tener que trabajar bajo una enorme presión y con riesgos personales, estáis dando lo mejor de vuestro trabajo y experiencia. No solo estáis poniendo al servicio de la ciudadanía vuestra preparación técnica, sino que también estáis aportando corazón y esperanza a los millones de personas que, en España, Europa y el resto del mundo, se encuentran hoy confinadas en sus casas, sin saber muy bien que es lo que ocurre. ¡Gracias por vuestro trabajo!

La ciudadanía os está reconociendo el trabajo que desarrolláis cada día, la importancia de unos servicios públicos de calidad, cuya importancia se visualiza en estos momentos. En esta FAC-USO estáis la mayor parte de los sectores más implicados en la lucha contra el “coronavirus-covid19”:

  • Personal sanitario de todos los niveles y de las diferentes redes sanitarias (pública, concertada y privada), la primera línea de defensa en esta crisis. Muchos de ellos han sido infectados por el virus, y a pesar de ello, siguen trabajando de la mejor manera posible. Sin descansos y doblando guardias.
  • Trabajadores y trabajadoras del sector Socio-Sanitarios, con un trabajo discreto pero muy cercano al mayor colectivo de riesgo, dando su cariño, paciencia y dedicación diaria en sus casas. Precisamente este ámbito es uno de los más implicados para que nuestros mayores y dependientes no sufran en su largo día a día. Sabemos que cada una de las personas que los visitan de forma diaria les aportan no solo su trabajo especifico y profesional, sino también el cariño que muchos de ellos necesitan.
  • Bomberos y policía local. Colaborando en cualquier materia derivada de las infraestructuras o haciendo velar el cumplimiento de las medidas de cuarentena.
  • Funcionarios, Estatutarios y laborales de TODAS las Administraciones Públicas y Empresas (sin importar qué tipo de relación tienen con la Administración y/o empresa, ya sea pública o privada del ámbito de la FAC), que se han ofrecido para seguir gestionando las necesidades de la ciudadanía, ya sea de forma personalizada o a través del teletrabajo.

Seguramente se me olvide algún colectivo específico. Espero me disculpen, son tantos que es imposible especificar claramente a todos.

Tampoco nos olvidamos de otros compañeros y compañeras de USO, de otras federaciones que también están haciendo una gran labor en beneficio de los ciudadanos, ya sean de Servicios (comercios alimentación, transporte...); de la seguridad privada; o de la industria, una parte esencial para que las personas puedan seguir disponiendo de red eléctrica, tener gas y gasolina, o bien poder conectarse a los medios a través de internet y telefonía.

Somos un gran país, con una población muy solidaria. En la FAC-USO estamos orgullosos de nuestros afiliados y afiliadas, que trabajan a diario en beneficio de toda la sociedad. También del conjunto de la USO, que sigue trabajando a pesar de todo, en sectores estratégicos y vitales para que nuestra sociedad siga adelante.

Nuestro sindicato siempre ha tenido la solidaridad como uno de sus valores principales, y ahora estamos viendo que, efectivamente, la solidaridad es uno de los puntos mas importantes para superar esta crisis sanitaria que tiene tantas derivadas personales.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS (lo podemos decir más veces, pero no más fuerte) por vuestro trabajo, dedicación y cariño hacia los ciudadanos. Ellos lo están reconociendo y eso nos enorgullece.