RECLAMACIÓN A LA CAIB POR EL RECONOCIMIENTO DE LA CARRERA PROFESIONAL A INTERINOS
FACUSO Illes Balears dio a conocer ayer la importante reclamación que hizo llegar a la Administración Pública, dada la inactividad de esta acerca del proceso de reconocimiento y pago de la carrera profesional al personal interino de la CAIB. Cabe recordar que recientemente se produjeron sentencias favorables al derecho de dicho grupo laboral al reconocimiento y cobro de la carrera profesional.
Asimismo, y además de la reclamación ante la Administración, desde FACUSO Illes Balears se quiere recordar a los agentes sociales, sindicales, políticos y laborales que:
- Por lo que respecta al personal interino, pueden solicitar el reconocimiento de la carrera profesional aquellas personas que:
– A día 31 de diciembre de 2015 tuvieran 5 años trabajados en la Administración Pública o;
– Cumplan con los requisitos de la Resolución de la “consellera d’Hisenda i Administracions Públiques per la qual s’aprova la convocatòria ordinària per accedir als diferents nivells que integren la carrera profesional horitzontal del personal funcionari de carrera i laboral fix dels serveis general de l’Administració de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears” (BOIB Núm. 159 de 28 de diciembre de 2017).
- La solicitud/reclamación se presenta ante la Consejera de Administraciones Publicas y Modernización.
- Se recomienda que, una vez presentado el escrito ante la Administración, se nos haga llegar (a FACUSO Illes Balears: baleares@facuso.es) una copia del registro de entrada, para así poder informales en caso de que la
administración no resuelva en plazo. - Si la Consejera dicta resolución desestimatoria o si la Administración no dicta resolución en plazo, se podrá interponer recurso potestativo de reposición ante la Comunidad Autónoma de las Illes Balears o acudir directamente a la vía judicial ante la jurisdicción contencioso-administrativa.
- El personal que decida acudir a la vía judicial para hacer efectivos sus derechos puede contactar con este sindicato para recibir asesoramiento.