AJUPE-USO SE REÚNE CON LOS REPRESENTANTES POLÍTICOS DEL PARLAMENT EN TORNO A PENSIONES

El futuro y blindaje de unas pensiones dignas, máxime tras la conformación de un nuevo Gobierno de España que supuestamente pretende implantar relevantes políticas de corte social, y la implantación de medidas urgentes en materia de mejora y eficiencia energética para la población, son los dos temas clave en torno a los cuales giró ayer una importante reunión que AJUPE-USO, en la persona de su presidente, Marino de la Rocha, así como otros miembros del Movimiento de Pensionistas de Mallorca y de Illes Balears, mantuvieron con portavoces de las diferentes fuerzas políticas que actualmente componen el Parlament de Illes Balears.

La reunión llegó tras el Manifiesto que AJUPE_USO y Movimiento presentaron el pasado 16 de diciembre, en el que se incluían diferentes propuestas y solicitudes concretas. El encuentro se desarrolló en un tono de respeto, consideración y actitud positiva, de manera que "los representantes políticos valoraron favorablemente la posibilidad de constituir un grupo de trabajo con nosotros, además de firmar un documento conjunto con modificaciones a debatir e incluso la posibilidad de incorporar a todas las partes a una Mesa sobre suministro y eficiencia energética", afirma de la Rocha.

El presidente de AJUPE-USO aclara que "el 16 de este mes nos reuniremos de nuevo con el Movimiento de Pensionistas de Mallorca y de Illes Balears para valorar lo resultante de la reunión de ayer, y será entonces cuando les planteemos a las formaciones políticas del Parlament una respuesta acerca de esas tres cuestiones: grupo de trabajo, documento único y Mesa energética. La predisposición es buena y pondremos todo de nuestra parte para conseguir acuerdos".

Igualmente, AJUPE-USO sigue difundiendo su labor de compromiso social, intentando llegar a la mayor parte de la ciudadanía balear y así concienciar acerca de estos y otros temas de primera importancia. Es por ello que, presente en algunos de los medios de comunicación de mayor difusión en las islas, Marino de la Rocha fue entrevistado ayer en Hoy por Hoy Mallorca, de la Cadena SER, y el próximo lunes, día 13, estará en el programa Som Grans, de IB3 Radio, espacios en los que el presidente de AJUPE expone claramente las líneas que tanto este sindicato como el resto de grupos del Movimiento Pensionista consideran cruciales para mejorar las condiciones de tan urgentes cuestiones en nuestros días.