SOTERMUN: FOTOS QUE QUEDAN GRABADAS EN LA MEMORIA

Desde el pasado fin de semana y hasta el miércoles 4 de diciembre puede visitarse en nuestra sede de Palma una exposición de cuadros fotográficos que no deja indiferente. Son imágenes que aterrizan en la retina para nunca más despegar. Instantáneas que pellizcan el corazón y, lo más importante, que hacen reflexionar.

Las fotografías, entre las que figuran premios ganadores y varios accésit de la pasada edición, y que sirven de soporte gráfico para los calendarios anuales de USO y Sotermun, son parte de la amplia colección del proyecto Trabajo digno para una vida decente, concurso que cada año organiza nuestra ONG Sotermun (https://www.sotermun.es/contacto/) y que recorre varios puntos de la geografía en forma de exposición itinerante con el objetivo de visualizar esta realidad social a través del poder artístico de la imagen fotográfica.

Además, esta exposición tiene una particularidad, y es que nuestra compañera Marga Munar, de Coordinación, ha tenido la emotiva idea de darle un cariz aún más especial y cercano, ya que cada imagen va acompañada de un objeto (prendas, juguetes, aparejos, etc.) que no solo tienen una relación con lo mostrado por la foto, sino que guardan un significado muy especial con materiales y artículos propios de la cultura y la tradición mallorquinas.

"Es una exposición que sirve para reclamar el trabajo decente en cualquier rincón del mundo, y esa es una realidad bien conocida por nuestros compañeros de Sotermun. Su difusión es una línea estratégica que cobra sentido cuando se dan conjuntamente empleo, salario justo, protección social y negociación colectiva en un entorno democrático de diálogo social, como bien reza el lema de Sotermun en torno a este proyecto. Pues bien, desde Illes Balears hemos querido transmitir todo ello este año a través de una herramienta tan personal e íntima que haga conectar al visitante con lo que se muestra en la foto, sintiéndose atraído por ese objeto palpable que conoce tan bien de su día a día y que, al mismo tiempo, parece haber salido de la foto para llamar la atención sobre su temática", explica perfectamente Marga.

Los horarios de visita son:

LUNES A JUEVES: de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 18:30.

VIERNES: de 9:30 a 13:30.

A continuación una pequeña muestra de lo que encontraréis en nuestras instalaciones. ¡Animaos!