USO secundará la huelga convocada en el Sector del Transporte

La Federación de Servicios de USO ha decidido secundar la huelga de trasporte convocada por UGT y CC.OO para los próximos días

28 de octubre, 11, 28 y 29 de noviembre, y 5 y 9 de diciembre.

Además, anuncian que a partir del 23 de diciembre la huelga podría convertirse en indefinida en caso de no ser atendidas las reivindicaciones del sector.

USO ha decidido apoyar esta medida dado el serio deterioro del sector y la necesidad de adoptar de una vez medidas que dignifique la vida de miles de personas trabajadoras de este sector afectadas.

Nuestro sindicato aboga por la unidad sindical para hacer frente a este reto y para garantizar el éxito de la convocatoria. En este sentido, la responsable de la Federación de Servicios de USO-Illes Baleares , Malén Reus quiere reseñar que "desde USO siempre apoyamos cualquier iniciativa y medida sensata que vaya a ser una mejora sustancial para las personas trabajadoras, y por este motivo nos habría gustado que dos sindicatos convocantes, UGT y CC.OO hubieran tenido en cuenta nuestra participación desde el principio, para poder unir fuerzas entre todas las organizaciones sindicales, siempre en beneficio de los trabajadores/as".

En cuanto a las tres principales reivindicaciones del sector que USO considera irrenunciables están:

  • Jubilación parcial mediante contrato de relevo de carácter obligatorio para las empresas del sector
  • Acceso a la jubilación anticipada
  • Establecimiento de coeficiente reductor para las personas conductoras profesionales.

Es importante remarcar que la adhesión de USO a la convocatoria de huelga llevará consigo que nuestra afiliación esté cubierta por la C.R.S (Caja de Resistencia y Solidaridad), que garantiza el cobro del equivalente del salario mínimo interprofesional correspondiente a los días que las personas trabajadores secunden la HUELGA.