Sensación de acoso del personal de seguridad privada del Aeropuerto de Palma por parte de AENA
La pasada semana fueron sonadas las declaraciones que, a través de una nota de prensa enviada a diferentes medios de comunicación, han realizado desde la Federación de trabajadores y trabajadoras de Seguridad Privada, con su secretario general, Miguel Sañudo, como portavoz del colectivo.
Desde hace meses, los trabajadores y trabajadoras de Trablisa, que desarrollan las funciones pertinentes de seguridad en el aeropuerto de Palma, vienen recibiendo una serie de acciones de control basadas en auditorías, pruebas formativas, etc. que consideran, excesivas además de padecer requerimientos y exigencias de todo tipo que de algún modo, están ocasionando problemas psicosociales en gran parte del personal, que manifiesta estar sufriendo episodios de estrés y ansiedad por el aumento progresivo y desproporcionado de dichas exigencias laborales injustificadas, por parte de AENA.
Las pruebas son implementadas por AESA (la Agencia Estatal de Seguridad Aérea).
Los trabajadores y trabajadoras de seguridad privada quieren dejar claro que no están en contra del reciclaje profesional ni del control de sus funciones como medida de mejora y garantía de seguridad aeroportuaria, pero no pueden seguir sometidos a estas medidas de presión tan desproporcionadas de las que actualmente están siendo víctimas.
Os compartimos la entrevista realizada a Miguel Sañudo, secretario general de trabajadores y trabajadoras de Seguridad Privada de USO-Illes Balears en el programa Al dia Mallorca, de IB3 Radio.
Al dia Mallorca