Nuevo programa de PRIMERA EXPERIENCIA para trabajar en la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Desde el SOIB nos informan de un interesante programa para personas jóvenes menores de 30 años que te permite obtener tu primera experiencia de trabajo en la Administración Pública.

Si cuentas con titulación de FP, certificado de profesionalidad de nivel 2 o 3 o eres titulado/a universitario, esta es tu OPORTUNIDAD.

TODA LA INFORMACIÓN que necesitas está detallada EN ESTE ENLACE del SOIB: https://soib.es/es/programa-soib-qualificats-primera-experiencia/

La Primera Experiencia en las Administraciones Públicas es un programa para contratar a personas jóvenes desempleadas mayores de 16 y menores de 30 años, con titulación universitaria o de formación profesional de grado superior o medio o certificados de profesionalidad de niveles 2 o 3.

Este programa una primera experiencia laboral en las administraciones públicas (tanto en la Administración General del Estado como las territoriales) a personas jóvenes desempleadas que hayan completado la educación formal. Podrán adquirir competencias no técnicas y aptitudes interpersonales trabajando en empleos relacionados con la doble transición, la asistencia social y la cohesión territorial.

Se ofrecen puestos de trabajo diversos para prestar servicios de interés general en entidades beneficiarias dentro del marco de gestión del Servicio Público de Empleo Estatal.

Los puestos de trabajo estarán enmarcados en estas tres tipologías:

1. Proyectos de empleos verdes: agricultura, ganadería y pesca dirigida a restaurar los ecosistemas y a implantar modelos de explotación animal más ecològicos y sostenibles; las actividades dedicadas a aumentar la eficiencia del consumo de energía y de materias primas, limitar las emisiones de gases de efecto invernadero, minimizar los residuos y la contaminación, proteger y restaurar los ecosistemas; los procesos dirigidos a producir bienes y servicios que beneficien al medio ambiente.
2. Proyectos digitales: información y alfabetización digital, comunicación y colaboración en línea, creación de contenidos digitales, seguridad en la red o resolución de problemas.
3. Proyectos de empleo en general: resto de proyectos que no se pueden considerar de empleos verdes ni digitales.

La duración de los contratos será de 12 meses.

REQUISITOS:

• Personas jóvenes desempleadas de más de 16 años y menos de 30
• Inscritas en el SOIB como demandantes de empleo. ¡Si no lo estás, pide cita ya para demandas con tu oficina SOIB!
• Con titulación universitaria o de formación profesional de grado superior o medio o certificados de profesionalidad de nivel 2 o 3.
• Que reúnan los requisitos para formalizar un contrato en prácticas para el puesto de trabajo al cual se quiere optar.

ACCEDE A LAS OFERTAS:

https://intranet.caib.es/accforfront/principal.xhtml?seleccion=aplicacions06&tipOf=TPOFE-JQSP

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu currículum con un model de CV ciego; puedes descargarte aquí el modelo.
Recuerda que para cada oferta deberás rellenar un único formulario de inscripción.

**Diariamente se pueden publicar nuevas ofertas.

Recuerda: una vez hecha la inscripción a la oferta de trabajo, debes esperar que la oficina de ocupación del SOIB que la gestiona se ponga en contacto contigo para informarte de los próximos trámites que deberás hacer.