Nueva sentencia en la que se reconoce que el nuevo permiso de 4 días por causas de fuerza mayor sí debe ser retribuido

Nos alegra compartir con todos/as vosotros/as una nueva sentencia conseguida por nuestro sindicato, a través de la demanda interpuesta contra la empresa de contact-center Unísono.

La Audiencia Nacional ha emitido la primera sentencia con relación al nuevo permiso de 4 días para asuntos de fuerza mayor y, tal y como y USO demandaba, este permiso tendrá que ser retribuido.

Se trata de una sentencia cuya perspectiva de género destaca de forma notable, contribuyendo a que los hombres puedan asumir su deber de corresponsabilidad familiar, además de conseguir no perpetuar la brecha de género por el carácter retribuido de la misma que permite alcanzar igualdad real.

Cabe recordar, la importante sentencia conseguida también de forma reciente, a demanda de nuestro sindicato, en el ámbito de los contact-center: sentencia de la AN sobre la naturaleza de días laborables del permiso de 5 días por cuidados en supuestos de enfermedades y hospitalizaciones graves, que responde inequívocamente a las condiciones de un sector especialmente precarizado y feminizado, como el del contact-center.

Todos los detalles en la noticia elaborada por la Confederación de USO: AQUÍ