Ayuda pública para compra de patinete o bicicleta eléctrica – 50 % subvencionada

Os compartimos toda la información sobre las nuevas ayudas a la movilidad sostenible que publicadas en el mes de mayo, por parte de la Dirección General de Energía y Cambio Climático (Consejería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrátic)

Esperamos que sea de gran interés y utilidad para todas las personas que desean contribuir con su ejemplo al cuidado del medio ambiente y a conseguir una mejor y más sostenible movilidad en nuestras ciudades.

Convocatoria pública de subvenciones para el año 2023 para el fomento de la micromovilidad para personas físicas

Actuaciones subvencionables:

  • Bicicletas eléctricas que cumplan las condiciones de la convocatoria
  • Patinetes eléctricos que cumplan las condiciones de la convocatoria   

Beneficiaris

Pueden ser beneficiarias de estas ayudas las personas físicas mayores de edad residentes en las Illes Balears que no utilicen el VMP por una actividad económica por la cual ofrecen bienes y/o servicios en el mercado.

Presentación de solicitudes

El plazo para presentar las solicitudes se inicia el 21 de abril de 2023 y finaliza el 31 de julio de 2023. 

Quantia de les ajudes

  • La cuantía de la ayuda para la adquisición de una bicicleta eléctrica será del 50 % de su coste subvencionable con un máximo de ayuda de 600 y 900 euros en el caso de bicicletas adaptadas a personas de movilidad reducida.
  • La cuantía de la ayuda para la adquisición de un patinete eléctrico será del 50 % de su coste subvencionable, con un máximo de ayuda de 200 y de 275 euros en el caso de patinetes adaptados para personas de movilidad reducida.
  • El coste de adquisición de la bicicleta eléctrica no puede ser superior a 2.000 euros, excepto para bicicletas adaptadas para personas con movilidad reducida que puede ser hasta 3.000 euros.
  • El coste de adquisición del patinete eléctrico no puede ser superior a 700 euros , excepto para patinetes adaptados para personas con movilidad reducida que puede ser hasta 1.000 euros.
  •  En todo caso, la ayuda final a percibir por el solicitante no puede superar el coste subvencionable total de la actuación efectivamente realizada, convenientemente justificado.

 

Estas ayudas están financiadas por el impuesto sobre estancias turísticas de las Illes Balears y de medidas de impulso de turismo sostenible.