USO subraya la masiva participación en la primera Asamblea tras la convocatoria de Huelga del Metal

En la tarde de ayer, se reunieron  más de 200 personas, trabajadores y trabajadoras del sector Metal, en la primera asamblea tras la convocatoria de huelga realizada por los sindicatos USO, CCOO y UGT para este mes de Mayo, con la finalidad de dar a conocer la propuestas concretas que se reclaman para el convenio y acordar las diferentes actuaciones que se llevarán a cabo en las próximas semanas.

El aforo del teatro se superó con creces, con una asistencia masiva que sin duda augura una elevada participación en las jornadas de huelga convocadas.

El Comité de Huelga estará formado por 13 miembros que componen la representación sindical de la mesa negociadora del convenio.

Los objetivos de la huelga son los siguientes:

  • Acuerdo salarial para los años 2023, 2024 y 2025 con un aumento sobre tablas salariales de un 7 % por año de vigencia.
  • Cláusula de revisión salarial por año de vigencia que garantice el IPC real.
  • Moratoria del artículo de compensación y absorción en los dos primeros años de convenio.
  • Desaparición de la categoría de auxiliar situada en el articulado de la subrogación.
  • 2 días de asuntos propios de libre disposición.
  • Aumento de dietas y kilometraje.
  • Complemento de insularidad de 150 euros mensuales.

“Creemos que son reivindicaciones más que justificadas ya que llevamos años con un convenio de los más precarios a nivel estatal y es hora de retomar el prestigio de nuestro sector, equiparar nuestros salarios y repartir la riqueza conseguida gracias al esfuerzo de todos los trabajadores y trabajadoras del metal, de forma más equitativa”, argumenta Fran Vila, portavoz del sector del metal de USO-Illes Balears.

Datos de contacto del portavoz Sector Metal  Fran Vila: Tlf. 607633870  /  franvila@usoib.es