USO Illes Baleares ha participado en el último Comité Confederal de USO

Durante esta semana se ha reunido el Comité Confederal de USO que ha traslado su  lugar de encuentro a Cataluña, concretamente a la sede de USOC en Barcelona donde María Recuero, secretaria general de USOC ha dado la bienvenida a las personas participantes del comité. Desde la Confederación se quiere dar más presencia a los territorios y acercar la USO a todas las regiones del país.

El encuentro ha reunido a un total de 23 responsables de todas las Uniones, de las cinco Federaciones Estatales Profesionales y de la comisión ejecutiva Confederal, que conforman el Comité Confederal.

Se han abordado temas como la afiliación, en la que tanto en Baleares como a nivel estatal se ha conseguido un significativo aumento de afiliados/as en el último año por lo que son muy buenas noticias para nuestro sindicato.

Otros temas de calado han sido las elecciones sindicales ya que este año es el periodo concentrado de elecciones sindicales por lo que se ha trabajado en el diseño de una estrategia conjunta que nos permita conseguir obtener los mejores resultados posibles a toda la organización.

La reforma de la pensiones ha sido otro de los temas que nos preocupa, así como otros asuntos del ámbito de la política internacional o de la CES (Confederación Europea de Sindicatos) cuyo próximo congreso se celebrará en mayo y USO estará presente en el mismo.

En representación de USO Illes Balears ha asistido nuestro Secretario General, Juan Antonio Salamanca. También hemos podido ver a las/os responsables de la Federaciones del Sindicato: Enseñanza, Industria, Seguridad Privada, Servicios y Empleados/as Públicos, así como a los miembros de la Comisión Ejecutiva Confederal con el Secretario General de USO, Joaquín Pérez a la cabeza. Entre otras caras conocidas de la Unión de Baleares ha participado,  en calidad de Secretario de Organización y Desarrollo Territorial de USO, David Díaz.