Conoce más sobre los itinerarios del Plan de Empleo de USO para personas inmigrantes

A lo largo del pasado año, USO llevó a cabo en toda España un total de 135 itinerarios para personas migrantes, dentro del plan de empleo que nuestro sindicato mantiene.

El Programa de Empleo y Asesoramiento para Inmigrantes se centra en realizar una intervención personalizada e integral, para lo cual se tienen en cuenta todos los factores sociales, económicos, ambientales, motivacionales, psicológicos, familiares, etc., que influyen directamente en la situación de las personas extranjeras en situación de riesgo de exclusión socio-laboral. A través de estos itinerarios personalizados e integrados de inserción, y junto con un trabajo de acompañamiento y tutela en todo el proceso, se logra la integración social y laboral de estas personas.

Como explican los agentes de USO Confederal que desarrollan este programa: “La persona no es atendida, sino que forma parte de su propio proceso de inserción, siendo parte del proyecto. Un elevado porcentaje del éxito depende del trabajo de compromiso de la persona que acude a nuestra sede, además de nuestro trabajo, dirigido a motivar el hecho de lograr el esfuerzo necesario que supone realizar un itinerario sin caer en la desmotivación y la negatividad”.

Entra en https://www.uso.es/135-itinerarios-abiertos-del-programa-de-empleo-para-inmigrantes-de-uso/ e infórmate sobre los diferentes talleres formativos que tuvieron lugar en 2022 y que están incluidos dentro del Programa de Empleo para Inmigrantes de USO. Además, en ese enlace conocerás una importante novedad para este año: el acuerdo de colaboración con la Universidad Nebrija para acoger en prácticas a estudiantes del Máster en Didáctica del Español como lengua extranjera.