Estas son las novedades en la edad de jubilación y la subida de las pensiones para 2023

La subida de las pensiones contributivas será en 2023 del 8,5% (la revalorización más alta de los últimos 15 años), mientras que las no contributivas aumentarán en un 15%. Además, en el nuevo año, la edad ordinaria de jubilación alcanza los 66 años y 4 meses, cuando no se tengan 37 años y 9 meses de cotización, de manera que serán necesarios dos meses más de edad para acceder a la jubilación ordinaria. En el caso de acreditar un período cotizado igual o mayor a 37 años y 9 meses, la persona trabajadora puede jubilarse a los 65 años.

Entra en la página web de USO Confederal y repasa al detalle todo lo referente a:

  • Un 8,5 % de subida para las pensiones contributivas (cómo se calculará la revalorización; pensiones del personal funcionario de las clases pasivas; importe máximo para las pensiones contributivas; ejemplos prácticos).
  • Así quedan las pensiones mínimas en 2023 (cuántas pagas se reciben; jubilación con 65 años o más, y tipos -con cónyuge a cargo / sin cónyuge / con cónyuge no a cargo; jubilación con menos de 65 años y tipos; incapacidad permanente gran invalidez, y tipos; incapacidad absoluta o total con 65 años de edad, y tipos; incapacidad total con edad entre 60 y 64 años; incapacidad total derivada de enfermedad común menor de 60 años: incapacidad parcial del régimen de accidentes de trabajo: titular con 65 años, y tipos).
  • Pensiones mínimas de viudedad, orfandad y en favor de familiares en 2023 (tipos, condiciones y cuantías)
  • Las pensiones no contributivas suben un 15%

Toda esta información sobre pensiones en 2023 la puedes tener siempre a mano en nuestro díptico.

Además, os recordamos que USO mantiene su compromiso, como fundadora de la MERP, con el blindaje constitucional de las pensiones. Para que no nos sigan recortando derechos.