#DaElPaso. USO renueva su imagen de cara al nuevo periodo de elecciones sindicales

USO lanza su campaña para la nueva temporada de elecciones sindicales y renueva también su imagen. El lema: “Da el paso. Con un sindicato independiente, como tú”

USO renueva su imagen para el nuevo período concentrado de elecciones sindicales. “Cada vez menos concentrado y, con más razón, tras una pandemia que paralizó procesos y retrasó otros. Aún estamos celebrando elecciones sindicales aplazadas de 2020 y 2021, y a la vez estamos ya inmersos en el grueso de procesos electorales que siguen constituyendo este periodo más concentrado”, resume Sara García, secretaria de Acción Sindical y Empleo de USO Confederal, un proceso de concentración atípico.

La imagen de USO deja claro que es un sindicato independiente, plural y abierto a todas las personas. Un sindicato sin ataduras políticas o asociativas, “más que nuestros propios principios e ideales, que pasan por la independencia política, la autonomía financiera, la solidaridad y la eficacia. Y estos valores, de los que hacemos gala desde hace 60 años, están más vigentes que nunca. Ningún sindicato puede defender los derechos de los trabajadores si tiene más preocupaciones que las meramente sindicales”, afirma Joaquín Pérez, secretario general de USO.

Repasa la presentación completa de la nueva campaña y recuerda: cuando lleguen elecciones sindicales en tu lugar de trabajo, ¡#DaElPaso con la USO!