Todo lo que has de saber sobre la ayuda de 200 euros del Gobierno y la nueva Ley de Extranjería

Entra en https://orienta.usoib.es/ayuda-de-200-euros-pago-unico y podrás repasar todos los detalles acerca de la nueva ayuda de 200 euros recién aprobada por el Gobierno de España, de manera que conozcas los requisitos para poder pedirla, el plazo para enviar la solicitud, cómo hacer esto y otra mucha información. Orienta USO Balears te lo explica paso por paso.

Asimismo, ya conocemos los pormenores del nuevo Reglamento de la Ley de Extranjería, que ha venido acompañado de la aprobación de un nuevo sistema de cotización para los trabajadores autónomos, un refuerzo del sistema de la seguridad social para ellos y del desarrollo normativo del ingreso mínimo vital. Los principales objetivos de la reforma son crear instrumentos para abordar el fenómeno migratorio en la actualidad y fomentar una migración regular, ordenada y segura, que abogue por el bienestar de las personas migrantes.

El modelo anterior impedía la retención de talento y el cumplimiento de las necesidades del mercado laboral y de aportaciones al sistema, lo que se traducía en unos altos costes sociales y económicos para el Estado. La reforma no solo se fundamenta en dicha premisa. Además, con ella se busca una mayor similitud con las prácticas de los países del entorno, que han demostrado ser más efectivas.

USO celebra la aprobación de la modificación de la Ley de Extranjería, ya que atiende a parte de las reivindicaciones que desde el sindicato hemos manifestado a tenor de la crisis económica que venimos arrastrando desde el año 2020. La normativa hasta ahora vigente no se ajustaba a la realidad social y laboral de España, por lo que consideramos que es necesario reconocer este avance, que repercute positivamente en la vida de las personas migrantes y trabajadoras.

La recuperación económica requiere cambios normativos como este si queremos seguir el ritmo del resto de países europeos que ya han flexibilizado sus normativas en materia de extranjería. Las personas migrantes aportarán su valor en los lugares en los que encuentren más facilidades para documentarse. En el enlace de más arriba (párrafo anterior), USO confederal te explica en qué consiste la modificación.