Lo que debes de saber sobre la Ley de Igualdad de Trato y la No Discriminación

Ha entrado en vigor la Ley 15/2022, de 12 de julio, integral para la igualdad de trato y la no discriminación. Esta “ley de igualdad” tiene como finalidad prevenir y erradicar cualquier forma de discriminación y proteger a las víctimas, intentando combinar prevención y reparación. Por lo tanto, el texto se caracteriza por tres notas: es una ley de garantías, una ley general y una ley integral.

Entre otras novedades, incluye modificaciones en el Código Penal, como el agravante o delitos cometidos con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizados por la Constitución.

La ley se presenta con vocación de convertirse en el mínimo común normativo que contenga las definiciones fundamentales del derecho antidiscriminatorio español. Y, al mismo tiempo, para que albergue sus garantías básicas.

Para saber más acerca de esta nueva legislación, las compañeras de USO confederal te lo explican en: https://www.uso.es/ley-de-igualdad-de-trato-especifica-discriminaciones-sancionables-en-el-trabajo/.