Estas son las otras prestaciones de la Seguridad Social que también debes de conocer

Nuestro sistema de Seguridad Social contempla otras prestaciones además de la incapacidad temporal o baja. USO te las resume en esta información

Tanto en las contingencias comunes como profesionales existen otras prestaciones dentro del sistema de Seguridad Social además de la prestación por incapacidad temporal. A saber:

Prestaciones en Contingencias Comunes

Entre las que encontramos:

  • Prestación de Incapacidad Temporal por enfermedad común o accidente no laboral
  • Maternidad/Paternidad
  • Jubilación
  • Permanente Parcial, Total, Absoluta y Gran Invalidez
  • Prestaciones por muerte y supervivencia

Prestaciones de la Seguridad Social en Contingencias Profesionales

Dentro de las contingencias profesionales, además de las prestaciones y asistencia sanitaria por accidente de trabajo y enfermedad profesional, está cubierto el riesgo durante el embarazo y la lactancia y está prevista también una prestación por cuidado de hijos con enfermedad grave. También se contemplan prestaciones por lesiones permanentes no invalidantes; por incapacidad permanente; por muerte y supervivencia, y una reserva de asistencia social.

En la página web de USO confederal nos explican las principales características de cada una de ellas.

Entra en https://www.uso.es/tipos-de-prestaciones-de-la-seguridad-social/ y, además de los puntos y tipos de prestaciones mencionados anteriormente, junto con sus respectivas características, podrás empaparte acerca de asuntos relacionados y muy relevantes, tales como ¿por qué debemos exigir la adecuada determinación de contingencias? y ¿Cuáles son las diferencias entre las contingencias comunes y profesionales?