USO y Femxa te traen los mejores cursos de formación laboral en TIC y Hostelería y Turismo

Desde USO Confederal y Femxa se pone en marcha un potente proyecto de colaboración para la realización de diferentes cursos gratuitos disponibles para, por ejemplo, las y los trabajadores de nuestra comunidad, de manera que, desde ya, USO Illes Balears colabora con la difusión de esa ambiciosa línea de cooperación formativa laboral.

Todos los cursos (*ver los documentos gráficos adjuntos más abajo) se enmarcan en dos convocatorias estatales: una de Tecnologías de la información (TIC) que termina en diciembre de 2022, y otra de Hostelería y Turismo que termina en noviembre de 2022. Esta formación está 100% subvencionada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, por lo que no supone coste alguno para los afiliados/as, ni consume créditos de formación de las empresas. La participación en estos cursos es directa entre el usuario/a y Femxa, sin necesidad de autorización de las empresas.

Los cursos serán impartidos vía online, y permiten la obtención de un diploma de aprovechamiento, al tratarse de especialidades del fichero del SEPE. Los alumnos los podrán realizar sin limitaciones horarias y a través de nuestra plataforma e-Learning, con el apoyo de tutores especializados. En ninguna de estas dos convocatorias hay restricciones por tamaño de empresa ni límite de horas formativas para los trabajadores/as. En la convocatoria de Hostelería y Turismo pueden acceder profesionales de empresas de varios sectores relacionadas con el ámbito del sector hostelería y turismo. Además, todos los cursos, al estar enmarcados en planes de oferta derivados de la negociación colectiva, son válidos para solicitar el permiso retribuido de 20 horas anuales.

*Para una mejor visualización de los contenidos y detalles de los cursos, pincha en Cursos TIC de USO y Femxa y en Cursos TUR de USO y Femxa.