Siniestralidad laboral en enero: menos accidentes pero más muertes que en 2021

Ya conocemos los datos de siniestralidad laboral correspondientes a enero del presente año, y aunque el número de accidentes cae con respecto a 2021, la estadísticas en cuanto a muertes sigue en aumento.

Concretamente, el número de accidentes de trabajo con baja fue de 39.245, y el de accidentes de trabajo sin baja, 33.905. Ambos disminuyeron con respecto al año anterior (un 6,7 % y un 5,4 %, respectivamente). En total, se produjeron 34.823 accidentes en jornada de trabajo y 4.422 accidentes in itinere, con un descenso del 4,9 % para los accidentes en jornada y del 50,2 %, para los in itinere.

Ahora bien, durante el mes de enero han fallecido 51 personas como resultado de accidentes en el trabajo, un 6,5 % más que en enero de 2021. 43 de estos fallecimientos se han producido durante la jornada laboral, y 8 en el transcurso de ida y/o vuelta del trabajo.

En la entrada de USO confederal enlazada más arriba dispones de toda la información acerca de las causas de dichos accidentes, los sectores donde más siniestralidad se dio en el mes de enero y, finalmente, la valoración y petición de USO para revertir la situación.