8M, Día Internacional de la Mujer: por más feminismo, por la igualdad sociolaboral

Hoy es 8M, Día Internacional de la Mujer, y nuestras compañeras de Orienta USO Illes Balears nos traen una información con la que tratamos de poner el foco en un problema que, aunque no es nuevo, ha cobrado especial relevancia en el contexto de la pandemia por COVID-19: el desigual reparto del tiempo de trabajo remunerado y el cómo se gestionan los cuidados entre hombres y mujeres.

Muchas familias tienen problemas para conciliar vida laboral y personal en España, pero el peso de estas responsabilidades familiares recae, sobre todo, en las mujeres. Un desigual reparto del tiempo del que vienen alertando varias instituciones nacionales e internacionales desde hace no poco tiempo, y que trae como consecuencia una importante brecha de género a nivel laboral y económico, brecha, además, que se ha visto agravada por los efectos de la pandemia, acentuado notablemente las desigualdades.

Repasa la web denuestro Servicio de Orientación Laboral de USO Illes Balears y conoce más en detalle otras cuestiones referidas al mayor desempleo y temporalidad que se da entre las mujeres, la necesidad de un cambio a nivel cultural que elimine cuanto antes estas desigualdades, o el Informe sobre la brecha de género sociolaboral de USO en este 8M, entre otras conclusiones.

Y recuerda nuestro lema de este año en esta fecha tan especial: EL DÍA ES MÍO, LA LUCHA ES NUESTRA / EL DIA ES MEU, LA LLUITA ES NOSTRA.