Te explicamos las principales líneas del plan estratégico de Inspección Laboral 2021-23

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social tiene como misión esencial la vigilancia y garantía del cumplimiento de las normas jurídicas en materia laboral y de Seguridad Social. En USO creemos que la protección de los derechos sociales y laborales ha de ser uno de los pilares que sustenten el proyecto de recuperación después de la crisis que estamos sufriendo.

El Plan Estratégico de Inspección de Trabajo y Seguridad Social 2021-23 establece un total de cuarenta objetivos, que se agrupan en cuatro ejes básicos y que se desgranan, a su vez, en un importante número de medidas de actuación concretas. Muchas de estas medidas tienen carácter operativo, pero también abundan las que implican modificaciones normativas y las de índole organizativa, lo que confiere al instrumento una vocación de intervención para el personal inspector.

Por todo ello, e independientemente de cual sea el ámbito de trabajo en el que desempeñes tu oficio o profesión, te invitamos a que entres en https://www.uso.es/el-plan-de-inspeccion-de-trabajo-se-centra-en-seguridad-y-salud-laboral/, donde el equipo de USO confederal resume las principales líneas de actuación en materia de seguridad y salud laboral de este Plan Estratégico de Inspección de Trabajo 2021-2023 del que estamos hablando.