¿Es el idioma una barrera para buscar o afrontar entrevistas de trabajo? Te damos herramientas

En todo proceso de búsqueda de empleo hay una fase clave para la que debemos estar preparados: la entrevista de trabajo. Y tener todas las competencias para afrontar esta fase con garantías es clave para el éxito en nuestra búsqueda.

Pues bien, en muchas ocasiones el idioma puede ser una barrera para poder encarar con posibilidades las entrevistas, ya que normalmente estamos en una situación de nerviosismo y nos encontramos fuera de nuestra zona de confort, lo que dificulta la fluidez y el dinamismo en la comunicación.

Por eso, y con el objetivo de dotar de herramientas idiomáticas a todas las personas extranjeras que encaran la búsqueda o el momento de una entrevista de trabajo, nuestro Servicio de Orientación Laboral ha preparado la siguiente PUBLICACIÓN-TALLER, con la que podremos repasar claves, recursos, ayudas, recomendaciones, recrear situaciones y otras muchas posibilidades en castellano, català, inglés y francés.

Puedes descargar el documento en castellano-inglés-francés pinchando en Taller entrevistas de trabajo para personas extranjeras, y en català-inglés-francés haciéndolo en Taller entrevistes de treball per a persones estrangeres. En ellos, nuestras compañeras explican cuestiones como:

  • Explicación del taller.
  • Consejos.
  • La llamada telefónica.
  • Frases típicas, recurrentes o probables.
  • La entrevista.
  • Temas de los que se suele hablar en la entrevista.
  • Seguimiento de mi candidatura.
  • Batería de términos, conceptos frases y expresiones específicas para afrontar una entrevista.

¡Esperamos que, a partir de ahora, tengas más opciones para encontrar trabajo en les Illes Balears! We hope that, from now on, you'll have more options to find a job in Illes Balears! Nous espérons qu'à partir de maintenant, vous aurez plus d'options pour trouver du travail aux Illes Balears! Esperem que, a partir d'ara, tinguis més opcions per trobar feina a les Illes Balears!