Crece el porcentaje de juventud que niega la violencia de género, y eso nos preocupa

Un estudio recientemente realizado por la Fundación de Ayuda a la Drogadicción (FAD) revela que un 20% de los jóvenes de 15 a 29 años piensa que la violencia de género no existe o que “es un invento ideológico”, y esto, por increíble que parezca, sucede en pleno en 2021. Para que la gente pueda hacerse una idea de lo alarmante de esta noticia, en 2019 este porcentaje alcanzaba un 12%.

El Centro de Investigación Reina Sofía de la FAD ha publicado el “Barómetro Juventud y género” en el que analiza cómo perciben los jóvenes de 15 a 29 años las cuestiones de género y les pregunta sobre las desigualdades de género, la violencia de género, las identidades, las experiencias afectivas o las relaciones de pareja y familiares.

Los resultados del barómetro muestran un retroceso importante en las actitudes que muestran los jóvenes ante los problemas relacionados con la desigualdad de género y en su educación emocional, y en USO Illes Balears no podemos ni queremos quedarnos callados al respecto. Por ello, te invitamos a que entres en https://www.uso.es/sube-el-numero-de-jovenes-que-niega-la-violencia-de-genero/, donde USO confederal reivindica que, de forma urgente, se establezcan nuevas estrategias para que la concienciación sea lo más igualitaria posible.

No podemos permitir que en pleno siglo XXI, y con todos los medios materiales, tecnológicos y educacionales a nuestra disposición, los y las jóvenes de nuestro país no estén sensibilizados sobre las desigualdades de género. La juventud es el futuro, y sin su pleno compromiso nunca conseguiremos erradicar la violencia.