Paro Registrado: Illes Balears, donde más bajó el desempleo interanual en septiembre

49.286 personas en situación de desempleo. Ese es uno de los datos que muestra la estadística de Paro Registrado en lo que se refiere al mes de septiembre en les Illes Balears, recién publicada por el Gobierno de España (SEPE). ¿Y qué significan dichos números? Pues que la nuestra es la comunidad en la que más cayó el desempleo interanual del último mes en toda España: un descenso de 27.826 personas, es decir, un 36,09% menos de población desempleada que en septiembre de 2020. 

En nuestro sindicato recibimos la noticia con alegría, si bien es cierto que consideramos necesario seguir apuntando que la estabilización de las cifras laborales ha de hacerse realidad todo el año, no solo en los meses estivales; que los contratos han de ser más sólidos y de mejores condiciones; que estos tienen que seguir mejorando en mucho en su calidad de indefinidos, ya que aún nos encontramos en Balears con mucha creación de empleo temporal; o que las contrataciones todavía han de llegar a más sectores, tanto de población como de ámbitos de trabajo. Con todo, es obvio que se trata de un buen mes para les Illes en cuanto a recuperación de empleo.

Acerca de los datos intermensuales, nuestra región suma 687 personas más sin trabajo, es decir, el desempleo subió un 1,41% con respecto a agosto.