¿Qué son los Puntos Violeta contra la violencia machista? USO Balears se suma a la campaña

USO Illes Balears, al igual que toda la familia USO, se suma a la iniciativa “Punto Violeta”, instrumento contra la violencia de género impulsado por el Ministerio de Igualdad, para colaborar en la alerta machista que vivimos en nuestro país.

Con el fin de las restricciones y el estado de alarma, los casos de violencia machista conocidos han repuntado. Fríos datos a veces que nos muestran que aún queda mucho trabajo por hacer frente a una violencia machista que sigue arraigada en nuestra sociedad. Por ello, el Ministerio inició en mayo un proceso de revisión de protocolos, medidas y actuaciones dirigido a mejorar los recursos con los que cuentan las mujeres que viven en un contexto de violencia o sufren algún tipo de violencia. Estas revisiones se traducirán en un Plan de Modernización y Mejora de las actuaciones contra la violencia machista. Se trata de un diagnóstico transversal que se trabajará junto con los ministerios de Justicia, Interior, Sanidad y Derechos Sociales.

Pues bien, como medida principal, se presenta el “Punto Violeta”, un instrumento que pretende implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista, convirtiendo al entorno de las víctimas en un lugar seguro para ellas a través, entre otros modos, de códigos QR mediante los cuales actuar.

Entra en https://www.uso.es/uso-se-suma-a-punto-violeta-contra-la-violencia-de-genero/ e infórmate bien acerca de puntos clave como:

  • ¿Cómo funciona “Punto Violeta”?
  • El “Punto Violeta” es una señal
  • ¿Cuáles son los objetivos del “Punto Violeta?
  • ¿Qué herramientas se proponen para ello?

Para más información, el contenido íntegro de la campaña puede descargarse en la web del Ministerio de Igualdad y de la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género.