Recordamos que renovar la demanda de empleo ya no es un trámite automático

Información de primera relevancia para millones de personas en este país: recordamos que renovar la demanda de empleo ha dejado de ser un trámite automático. Esta renovación automática de la demanda de empleo se aprobó con la declaración del estado de alarma (Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo de 2020) debido al inicio de la pandemia y finalizó al decaer este.

Así, desde el 1 de julio, la mayoría de comunidades autónomas han vuelto al sistema anterior de renovación de la demanda de empleo. Es decir, son los propios ciudadanos los que tienen que realizar la renovación. Para ello, es recomendable ponerse en contacto con los servicios autonómicos de empleo.

Para solicitar prestaciones es necesario la inscripción como demandante de empleo ante el Servicio Público de Empleo de la comunidad autónoma en la que se resida, así como renovar la demanda de empleo mientras se esté cobrando estas prestaciones.

Entra en https://www.uso.es/renovar-la-demanda-de-empleo-el-sellado-ya-no-es-automatico/ y lee la entrada al completo que las compañeras de la Confederación han preparado en coordinación con los representantes de USO en el SEPE para explicarte todos los detalles y que no se te quede ninguna duda en el tintero.