Cáceres: declarada accidente laboral una angina de pecho tras la que hubo despido

Traemos hoy aquí una información relacionada con salud laboral y derechos de las personas trabajadoras que nos llega desde el Juzgado de lo Social número 1 de Cáceres. Este órgano ha estimado en los últimos días la demanda interpuesta por un trabajador que sufrió una angina de pecho tras comunicarle que iba a ser despedido y declara que la incapacidad temporal del empleado deriva de accidente de trabajo.

La doctrina del Tribunal Supremo ha sido sintetizada con la innegable conclusión de que ha de calificarse como accidente de trabajo aquel en el que, de alguna manera, concurra una conexión con la ejecución de un trabajo, bastando con que se dé el nexo causal, indispensable siempre en algún grado, sin necesidad de precisar su alcance.

Dado la importancia de la noticia y el alcance que pudiera tener en otros casos similares, te invitamos a visitar https://www.uso.es/la-angina-de-pecho-tras-un-despido-es-declarada-accidente-laboral/, enlace en el que las compañeras de la Confederación explican más ampliamente el caso.