El riesgo de muerte aumenta también debido a jornadas de trabajo demasiado largas
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) han publicado un estudio en la revista Environment International en el que alertan de que una larga jornada de trabajo aumenta el riesgo de muerte por cardiopatía isquémica o ictus.
La evidencia de estudios previos sugiere que trabajar muchas horas puede aumentar la mortalidad y la morbilidad por cardiopatía isquémica y accidente cerebrovascular por la aparición del estrés laboral. Las respuestas biológicas al estrés debido al trabajo prolongado pueden desencadenar desregulaciones funcionales en el sistema cardiovascular y lesiones estructurales. También, a través de respuestas conductuales al estrés, que son factores de riesgo cardiovascular como el consumo de tabaco y alcohol, una dieta poco saludable, la inactividad física y la alteración del sueño.
Entra en https://www.uso.es/una-larga-jornada-laboral-aumenta-el-riesgo-de-muerte/ y podrás leer una detallada entrada en la que nuestras compañeras de USO confederal explican las cifras de fallecimientos al año relacionados con esta situación laboral o lo que la normativa española contempla al respecto, entre otros temas.