La FACUSO Illes Balears gana el juicio sobre el conflicto del acuerdo de tria de ATE

Una vez conocida la resolución judicial del conflicto sobre el acuerdo de tria aplicado al personal interino de ayudantes técnicos educativos (ATE), podemos confirmar que los tribunales han dado la razón a nuestro sindicato, fallando a favor de la demanda interpuesta por nuestro servicio jurídico en nombre de nuestros representantes en la CAIB contra la Conselleria d'Educació, Universitat i Recerca del Govern y contra los sindicatos firmantes del acuerdo (CCOO, UGT, STEI y CSIF).

La sentencia (USO CAIB SENTENCIA TRIA PERSONAL ATE) declara "el derecho del personal laboral interno afectado por el presente conflicto colectivo al no someterse al procedimiento de tria regulado en el punto 10.1  apartado c) y 13 cuarto del Acuerdo de fecha de 6 de marzo de 2020". Así, nuestros delegados de la FACUSO demuestran tener la razón en el asunto, y el personal interino no deberá someterse al procedimiento de tria, con lo que el acuerdo firmado el pasado año por el resto de la parte social quedará sin efectos a partir de esta misma semana.

LA USO, una vez más, obteniendo resultados de la lucha justa en defensa de los derechos del personal trabajador afectado.