Acuerdo de colaboración entre USO Orienta y Es Refugi

El programa ORIENTA de USO Illes Balears ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con la Asociación Es Refugi con el fin de apoyar a los usuarios de la entidad en su proceso de inserción laboral, previa derivación al programa, desde el que se desarrollan ITINEARIOS INTEGRALES DE INSERCIÓN LABORAL (con la participación del SOIB y la cofinanciación del FSE).

Es Refugi es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para dar acogida y paliar las necesidades básicas de las personas que por circunstancias muy diversas se encuentran en situación o en riesgo de exclusión social. El perfil general de los usuarios beneficiarios de sus actuaciones son personas con rotura de lazos familiares, laborales y sociales.

La entidad colabora con la Direcció General de Serveis Socials del Govern Balear, el Institut Mallorquí d’Afers Socials del Consell de Mallorca, la Regiduría de Serveis Socials del Ajuntament de Palma, con Casa Familia y con el Servei d’Acolliment i Promoció Sociolaboral del Ajuntament de Palma. Asimismo, en invierno también coopera con la Unidad Móvil de Emergencia Social de la Cruz Roja (UMES).

Así pues, hablamos de una asociación que lleva a cabo una indudable y meritoria labor social, y que se implica en la mejora de las oportunidades de vida de sus usuarios, a través del trabajo colaborativo y en red con entidades como la nuestra.

Tienes más información sobre este y otros proyectos de USO Orienta en: https://orienta.usoib.es/orienta-y-es-refugi-nuevo-convenio-de-colaboracion.