El Servicio ORIENTA de USO Illes Balears y su mensaje en este 8M

En el Día Internacional de la Mujer, el Servicio de Orientación Laboral de USO Illes Balears (ORIENTA), formado íntegramente por mujeres, quiere unirse a los actos de celebración de esta fecha con una pequeña contribución, homenajeando y recordando a algunas grandes mujeres de la historia cuya contribución ha sido esencial para que hoy disfrutemos de los derechos y libertades que tenemos muchas mujeres en varios países (los de mayor desarrollo económico, principalmente, de ahí una de las razones por las que aún hay tanto que reivindicar: porque no se puede consentir que tantos millones de mujeres en muchos otros países sigan aún sin poder defender tales derechos y libertades).

En el servicio ORIENTA queremos recordar también a todas aquellas que siguen bajo el yugo de la violencia, de la marginación, de la esclavitud... A las mujeres que aún hoy, en pleno siglo XXI, continúan sin tener voz, sin poder decidir, sin ser LIBRES, con todo lo que dicha palabra implica.

Nos UNIMOS a ellas para que sigan luchando, y para apoyarlas en su lucha. Y celebramos el TRIUNFO DEL FEMINISMO porque aunque aún quede mucho camino por recorrer, gran parte del camino está andado gracias a todas aquellas valientes que pusieron su alma y su vida en ese empeño.

¡GRACIAS A TODAS!

Te invitamos a leer un valiosísimo artículo pinchando: AQUÍ