Demandando empleo público estable y de calidad en España, como exige la UE

El empleo público en España es temporal y precario. Y no lo decimos únicamente desde USO. También la Unión Europea lleva años reclamándole a nuestros sucesivos gobiernos que tomen medidas para reducir la temporalidad y precariedad laboral del empleo en España y, muy concretamente, en el sector público. En resumen: que en nuestro país se lleva décadas abusando de modalidades temporales y precarias de una manera escandalosa. Hasta el punto de que este tipo de «subempleo» ronda ya el 30% del total en las Administraciones Públicas.

En el conjunto de las Administraciones Públicas de todo el Estado español, se da un porcentaje de contratación temporal injustificada que afecta a casi a 800.000 trabajadores, un millón tras la pandemia.

Por todo ello, te invitamos a entrar en el siguiente enlace y conocer los términos en que la Confederación de USO reivindica, exige y apuesta por empleo público de calidad cuanto antes en nuestro país: https://www.uso.es/uso-demanda-con-urgencia-empleo-publico-estable-y-de-calidad/.