Nuestra FTSP se reúne con C’s para exponer la situación de los/as vigilantes de seguridad

En el día de ayer, representantes de nuestra FTSP y de CCOO se reunieron con miembros del partido político Ciudadanos de Baleares con el fin de trasladarles la situación que actualmente vive el sector de la seguridad privada, con la pandemia sanitaria como contexto.

Nuestro sindicato hizo saber el estado indignación que ha generado en el sector (en el cual trabajan en Illes Balears unas 1.800 personas) la decisión de no ser incluido en ningún grupo de vacunación, a pesar de tratarse de trabajadores/as esenciales en diversos ámbitos cotidianos de la sociedad como complemento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Hablamos de trabajadores que, cumpliendo esa labor, han estado -siguen estando- en primera línea durante la pandemia, asumiendo además de sus propias funciones el cumplimiento por parte de los usuarios de las normas sanitarias vigentes en cada momento.

Por ello, desde la FTSP-USO de Illes Balears se transmitió al Grupo Parlamentario de C's el sinsentido de dejar a estos trabajadores/as fuera de cualesquiera de los siguientes grupos de vacunación, y tener que esperar 'a que les toque'. Hay que tener en cuenta que los/as vigilantes de seguridad han de tratar a diario con infinidad de usuarios, por lo que la existencia de un caso contagiado podría convertirse en un foco importante de mayor contagio, de ahí que en la reunión de ayer nuestros representantes pidieran que los trabajadores/as del sector sean vacunados a continuación de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Además, durante el encuentro se trataron otros temas de relevancia para el sector. USO Illes Balears espera que lo todo lo departido no caiga en saco roto y que en las próximas fechas podamos también reunirnos con más representantes de otras entidades políticas, así como de otros sectores implicados.