Las prioridades de USO para la reconstrucción post-COVID

El Consejo Confederal de USO respalda por unanimidad una resolución especial con las líneas de trabajo que el sindicato defenderá para la reconstrucción del país tras la crisis de la COVID-19

El 136º Consejo Confederal de USO ha aprobado por unanimidad la resolución especial “Demanda de grandes pactos y prioridades para la reconstrucción socioeconómica y laboral”, en la que el conjunto de la organización ha recopilado las líneas generales a trabajar para salir de la profunda crisis social que ha provocado la pandemia por coronavirus COVID-19.

El documento es una síntesis de los grandes retos y líneas rojas a defender que se marcó el sindicato en su Resolución General del 11º Congreso Confederal, en 2017. “Pero adaptándolo a la realidad laboral y social que vivimos cuatro años y una profunda crisis sanitaria después. La Resolución General era un texto que abarcaba de manera rica y profusa el trabajo y sus implicaciones tal y como lo conocíamos en 2017. Hoy, eso ha cambiado y nuestra forma de hacer sindicalismo, también. Sin movernos un ápice de nuestros principios, el sindicato es un organismo vivo, que evoluciona con la sociedad, con los imprevistos y para dar respuesta a las nuevas necesidades de los trabajadores. Por ello, esta Resolución Especial se centra en las prioridades del momento y en una explicación sucinta de todas ellas”, expone Joaquín Pérez, secretario general de USO.

En https://www.uso.es/consejo-de-uso-aprueba-prioridades-de-reconstruccion-post-covid/ conocerás qué se aprobó exactamente en el Consejo acerca de esta importante cuestión. USO Illes Balears apoya las prioridades de reconstrucción post-COVID que presenta la confederación.