Día de la Igualdad Salarial. Trabajamos por parar la brecha que afecta a las mujeres

El 22 de febrero NO ES UN DÍA CUALQUIERA: es el Día para la Igualdad Salarial. Una fecha en la que USO reivindica que las medidas sobre igualdad de remuneración se trasladen a mejores condiciones laborales, retribuciones y cotizaciones para las mujeres

La igualdad salarial está aún muy lejos de alcanzarse. La pandemia ha parado el mundo, pero lo que no ha dejado de aumentar es la brecha salarial entre hombres y mujeres. Y esta crisis está aumentando la brecha social, pues está afectando en mayor medida a los hogares de bajos ingresos, a las mujeres y a la juventud.

Desde toda la familia USO, también en Illes Balears, seguimos trabajando día a día para que esta crisis no vuelva a ser un retroceso para las mujeres. La última normativa sobre igualdad de remuneración debe ser implantada en las empresas y su incumplimiento debe ser sancionado. Pero lo más importante sería que estas medidas se trasladen en forma de mejores condiciones laborales, mejores retribuciones y cotizaciones para las mujeres a lo largo de toda su vida.

Por ello, te invitamos a entrar en https://www.uso.es/dia-de-la-igualdad-salarial-paremos-el-aumento-de-la-brecha-de-genero/ y ver lo que las compañeras/os de la confederación explican sobre la posición de USO en esta fecha tan relevante, LA CUAL, POR CIERTO, intentamos reivindicar en este sindicato todos y cada uno de los días del año.